Bibliohack

Matías Butelman desde Buenos Aires participando del taller "De la memoria colectiva a la representación digital", a la izquiereda el dispositivo de digitalización en Bogotá.

Bibliohack

En septiembre de 2019 llevamos adelante la experiencia de construir uno de nuestros estativos de diseño abierto con voluntarias y proveedores de Bogotá, en el marco de OpenCon Latam. El dispositivo fue bautizado la escaner y quedo a cargo de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BiblioRed).

En el marco de la Semana de Cultura Digital e Innovación de BiblioRed, el 9 de noviembre se llevó a cabo un taller presencial y virtual en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (Parque El Tunal), donde Matías desde Buenos Aires habló de digitalización, acceso y tecnología abierta, y conversó con investigadores y custodios de diferentes museos, archivos y bibliotecas. Con un enlace remoto operó el dispositivo desde Argentina, realizando capturas y demostrando su uso.

Queremos agradecer a BiblioRed por darnos la oportunidad de participar de este evento y en especial a María Juana Espinosa (@ju_anacronica) por haber hecho posible este proyecto!


El texto de este artículo de Bibliohack se publica bajo licencia:
Creative Commons Atribución Compartir Igual 2.0
(los derechos de las imágenes están indicados en cada caso) .