La Universidad Católica Argentina se fundó en 1958. Tiene 15 facultades y sedes en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Paraná. En 2008 las bibliotecas de las sedes de la UCA en Rosario centralizaron sus colecciones y servicios y se inauguró la Biblioteca Central de Rosario que con una superficie de 3200 metros cuadrados, distribuidos en cinco pisos, reunió una colección de 32000 libros especializados en Derecho, Química, Historia y Economía. Sus fondos suman también publicaciones periódicas y colecciones electrónicas de documentos, multimedia, bases de datos y materiales especiales.
Durante julio de 2019 instalamos un estativo en V para la digitalización de colecciones especiales y otros fondos de interés por parte de institutos de investigación. El dispositivo fue pre-armado y pintado en Buenos Aires. Llevamos a Rosario las partes para ser ensabladas en su locación final en el área de Colecciones Especiales y Archivos de la Biblioteca. Durante nuestra permanencia en Rosario llevamos adelante capacitaciones y las primeras pruebas de uso.
En este ciclo de desarrollo del dispositivo en V, incorporamos un soporte accesorio para montar una sombra, que permite aislar el area de digitalización del entorno y evitar la contaminacion cromatica o lumínica ambiente. Cuando es posible trabajar en ambientes de iluminacion controlada (es decir que pueden convertirse en cuarto oscuro), este accesorio no es necesario.