El Palacio de Aguas Corrientes, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, fue contruido originalmente para alojar tanques de suministro de agua a fines del siglo XIX. Su llamativo exterior exhuberante y ecléctico lo convirtió en uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, declarado Monumento Historico en 1989. Actualmente funcionan alli las oficinas de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).
En la planta baja está ubicada la Biblioteca Ingeniero Agustín González, especializada en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente. Su origen se remonta 1919 y su colección histórica está conformada por documentos editados por Obras Sanitarias de la Nación e instituciones precedentes con información que permite reconstruir más de 150 años de historia sanitaria argentina, constituyendo un patrimonio documental y cultural invaluable. Estos documentos constituyen una fuente primaria muy valiosa para los investigadores de la materia.
Durante el segundo semestre de 2018 instalamos un estativo en V para digitalizar libros y revistas hasta tamaño tabloide. Con este dispositivo la Biblioteca busca por un lado responder a la demanda de material digitalizado para pedidos específicos, y llevar adelante un programa de digitalización para conservación digital y acceso.
Queremos agradecer especialmente a Gabriela Pedrozo (Directora de la biblioteca), a Mariano Urteaga y Ramiro Sosa por su predisposición y por la confianza que pusieron en nuestra propuesta.